Fortaleza de San Pedro y San Pablo - San Petersburgo
Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Con una ubicación estratégica en la pequeña isla de Záyachi, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo es una de las principales atracciones turísticas de San Petersburgo, solo superada por el Museo del Hermitage.

Una mirada al pasado

En 1703 se establecieron los cimientos de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, instalando seis bastiones que se unirían con imponentes murallas. Con el paso de los años las instalaciones se fueron ampliando y mejorando, aunque se cree que no hubieran sido efectivas en caso de haber tenido que soportar algún conflicto bélico.

A partir de 1720 la fortaleza se convirtió en el cuartel general de la policía secreta, además una de las prisiones más temidas del imperio ruso por la que pasaron numerosos reaccionarios políticos.

En 1917 la fortaleza fue la base elegida para bombardear el Palacio de Invierno. Tras la Revolución de Octubre, una parte de la fortaleza pasó a convertirse en un “laboratorio” en el que tendrían lugar importantes experimentos en tecnología de cohetes y otra parte se convirtió en museo.

Recorriendo la fortaleza

El primer edificio que se asentó entre las murallas de la fortaleza fue la Iglesia de San Pedro y San Pablo, una construcción de madera que sería sustituida por la actual catedral en el siglo XVIII.

El mayor punto de interés de la fortaleza es la Catedral de San Pedro y San Pablo, si queréis conocerla antes de descubrirla en persona, podéis hacerlo pulsando aquí.

Actualmente la Fortaleza de Pedro y Pablo es la sede central del Museo Estatal de Historia de San Petersburgo, mientras que la Casa de la Moneda es el único edificio que aún conserva su función original.

Imprescindible

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo es uno de los principales lugares de interés de San Petersburgo, no solo por su importancia histórica, sino también por su ubicación estratégica que le proporciona hermosas vistas de la ciudad en su conjunto.

Junto a la muralla se encuentra una inesperada playa en la que es común ver tanto a locales como a turistas aprovechando al máximo cada valioso rayo de sol.

Horario

De jueves a martes: de 10:00 a 18:00 horas (martes hasta las 17:00).
Miércoles: cerrado.

Transporte

Metro: Gorkovskaya, línea 2.
Autobús: línea 46.