Avenida Nevsky de San Petersburgo

Avenida Nevsky de San Petersburgo

La Avenida Nevsky es el alma de la ciudaduna de las principales arterias de San Petersburgo. Cuenta con una longitud de cuatro kilómetros a través de los cuales se pueden ver infinidad de contrastes entre las diferentes caras de la ciudad.

A lo largo de su historia la Avenida Nevsky ha sido de algún modo una especie de “ciudad sin ley”, una zona de liberación alejada del dominio del poder imperial en la que surgió una peculiar convivencia entre la nobleza y la pobreza más extrema, bohemios en busca de un ambiente relajado, prostitutas y sus clientes y algunos artesanos con escaso poder adquisitivo.

Este panorama creó un ambiente digno de ser retratado, algo que harían diferentes artistas de la época como Gógol, Dostoievski y Tolstói a través de sus obras.

Qué ver en la Avenida Nevsky

A lo largo de sus cuatro kilómetros la Avenida Nevsky cuenta con numerosas tiendas, cafeterías, restaurantes, museos y lugares de interés. Estos son algunos de los puntos que merece la pena destacar:

Si queréis conocer la Avenida Nevsky sin perderos ningún detalle de interés, podéis reservar una visita guiada en la que un guía apasionado por la ciudad os mostrará los lugares más interesantes. Podéis ver toda la información y reservar en este enlace:

La principal arteria de San Petersburgo

Nevsky Prospect es la avenida más popular de San Petersburgo y uno de los lugares más agradables para pasear y disfrutar de la grandiosidad de la ciudad en un calmado ambiente de bullicio, por lo que siempre se encuentra repleta de turistas y locales.