Atracciones turísticas de San Petersburgo

Descubre las mejores atracciones y conoce cuáles son los monumentos imprescindibles de San Petersburgo para disfrutar al máximo del viaje.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Ubicada en la pequeña isla de Záyachi, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo es una de las principales atracciones de San Petersburgo. Descúbrela.

Catedral de San Isaac

La Catedral de San Isaac de San Petersburgo es una joya arquitectónica de estilo neoclásico que constituye uno de los templos más grandes del mundo.

Catedral de Kazán

Alzándose sobre la Avenida Nevsky, la Catedral de Kazán de San Petersburgo es un impresionante templo similar a la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Puentes

Conocida como la “Venecia del norte”, San Petersburgo cuenta con 40 islas, más de 60 canales y unos 500 puentes. Descubre los puentes de San Petersburgo.

Palacio de Invierno

Antigua residencia oficial de los zares rusos, el Palacio de Invierno es una imponente construcción que forma parte del Museo del Hermitage. Conócelo.

Catedral de San Pedro y San Pablo

La Catedral de San Pedro y San Pablo es el templo más antiguo de la ciudad y uno de los edificios más altos del corazón de San Petersburgo. Conócela.

Avenida Nevsky

Con una longitud de cuatro kilómetros con infinidad de contrastes, la Avenida Nevsky es una de las principales arterias de San Petersburgo. Descúbrela.

Teatro Mariinski

Con más de 100 años de historia, Mariinski es el teatro principal de San Petersburgo y un fiel reflejo de los periodos históricos más importantes del país.

Plaza del Palacio

La Plaza del Palacio es el corazón de San Petersburgo, un majestuoso espacio rodeado por elegantes construcciones que le aportan un carácter señorial.

Plaza del Senado

Inaugurada en el siglo XVIII como una de las primeras plazas de la ciudad, la Plaza del Senado se encuentra flanqueada por imponentes construcciones.

Isla Vasílievski

Con una ubicación que le aporta hermosas vistas de la ciudad, la Isla Vasílievski reúne algunos de los principales lugares de interés de San Petersburgo.