Tiempo en San Petersburgo
Con un clima continental húmedo moderado por la presencia del mar Báltico, el tiempo en San Petersburgo se caracteriza por sus veranos cálidos y húmedos y los inviernos largos y fríos.
San Petersburgo en invierno
Los inviernos en San Petersburgo son bastante duros, registrándose temperaturas medias máximas que difícilmente superan los 4 grados bajo cero, y temperaturas mínimas que descienden hasta los 35 grados bajo cero durante los meses de diciembre, enero y febrero.
Es importante tener en cuenta que durante los meses de invierno no es posible realizar algunas actividades como los paseos en barco, ya que los ríos y canales suelen congelarse para permanecer impasibles hasta la llegada de la primavera, aunque, como contrapunto, estos meses ofrecen la posibilidad de disfrutar de maravillosos paisajes blancos.
San Petersburgo en verano
Durante los cortos y húmedos meses de verano, el tiempo en San Petersburgo es suave. En ningún momento hablamos de un calor excesivo, ya que durante los meses de julio y agosto las temperaturas medias máximas que se alcanzan son de unos 20 grados.
Las noches blancas son un fenómeno que tiene lugar en San Petersburgo entre finales de mayo y mediados de julio, cuando el sol no se pone por completo en ningún momento del día, ofreciendo maravillosos atardeceres interminables.
Mejor época para viajar a San Petersburgo
San Petersburgo es una ciudad que tiene un encanto particular a lo largo de todas las estaciones, ya que durante los meses de invierno el tiempo de San Petersburgo permite disfrutar de hermosos paisajes con sus canales helados, y durante el verano las temperaturas son suaves y agradables.
Durante los meses de primavera y verano el clima de San Petersburgo resulta ideal para conocer los principales lugares que ver en la ciudad, ya que sus hermosos jardines alcanzan su máximo esplendor y la llegada de las noches blancas ofrece la posibilidad de disfrutar al máximo de los días.