Plaza del Senado de San Petersburgo
Inaugurada en el siglo XVIII para convertirse en una de las primeras plazas de San Petersburgo, la Plaza del Senado se encuentra flanqueada por las imponentes construcciones del edificio del Almirantazgo, el Senado y la impresionante Catedral de San Isaac.
Un paseo por la plaza
La Plaza del Senado de San Petersburgo cuenta con varios espacios verdes repletos de vegetación, por lo que resulta un placer recorrerla sin prisa durante los días más calurosos del año.
Uno de los puntos clave de la plaza es el Jinete de Bronce, un impresionante monumento de 13 metros de altura en el que se representa a Pedro I llevando a su país hacia un futuro próspero.
Si bien la escultura impresiona por sus dimensiones y su atractivo diseño, también destaca la enorme roca de granito rojo sobre la que se levanta. Conocida como la “Piedra de Trueno”, se trata de una sola pieza que pesa más de 1.500 toneladas. Trasladarla hasta el lugar en el que se encuentra llevó más de 9 meses y para ello fue necesario el trabajo de más de 400 hombres.
Una plaza céntrica
La Plaza del Senado de San Petersburgo no es demasiado llamativa y podría pasar desapercibida durante una visita a la ciudad, pero podéis aprovechar la visita a la Catedral de San Isaac para echar un vistazo a la plaza y sus alrededores.
Transporte
Autobús: líneas 3, 10, 22, 24, 27, 70, 71, 100, 191, K169 y K252.
Lugares próximos
Catedral de San Isaac (368 m) Kunstkámera (729 m) Museo del Hermitage (836 m) Palacio de Invierno de San Petersburgo (844 m) Plaza del Palacio de San Petersburgo (879 m)