Teatro Mariinski

Con más de 100 años de historia a sus espaldas, Mariinski es el teatro principal de San Petersburgo y presenta un fiel reflejo de los periodos históricos más importantes del país, como son el imperio ruso y la época soviética, además del momento actual.

Inaugurado en 1860, el teatro ha sufrido diferentes reformas, aunque su aspecto no ha sido alterado prácticamente con el paso de los años.

El Teatro Mariinski de San Petersburgo es uno de los teatros más antiguos y emblemáticos de Rusia junto con el Teatro Bolshói de Moscú. A lo largo de su historia el teatro ha visto nacer y crecer a gran parte de los artistas rusos de renombre, especialmente bailarines de ballet y cantantes de ópera.

El teatro presenta un aspecto exterior austero, pero tras su fachada verde escasamente llamativa, se esconde un interior exuberante decorado con mármol y piedras semi preciosas. El teatro cuenta con una luz mágica creada a base de lámparas de cristales que le aportan un carácter elegante y acogedor.

Conocer el teatro

Si queréis descubrir el interior del Teatro Mariinski para disfrutar de un espectáculo inolvidable en la ciudad, podéis comprar entradas para alguna de las representaciones. Es importante informarse sobre si la obra tendrá lugar allí, ya que puede que se realice en las nuevas instalaciones.

Precio

Los precios varían en función de la obra representada.

Transporte

Autobús: Nevsky Prospekt, Gostiny Dvor y Admiratleiskaya, líneas 3, 22 y 27.