Noches blancas
Las noches blancas de San Petersburgo son un fenómeno atmosférico que tiene lugar desde finales de mayo hasta mediados de julio durante el cuál el sol no llega a ponerse por completo, ofreciendo atardeceres interminables a lo largo de toda la noche.
Si tenéis la oportunidad de visitar San Petersburgo durante los meses de primavera disfrutaréis de un espectáculo inigualable que os ofrecerá una experiencia de lo más especial.
Aunque el fenómeno de las noches blancas se puede presenciar en algunas otras ciudades europeas cercanas al Círculo Polar Ártico, en San Petersburgo la llegada del solsticio de verano se celebra a lo grande, con fuegos artificiales, espectáculos al aire libre y todo tipo de festejos.
A tener en cuenta
Si vais a viajar a San Petersburgo durante estos días festivos, lo más recomendable es que consultéis las celebraciones que tendrán lugar en la ciudad, podéis hacerlo a través de la web oficial de turismo de San Petersburgo en este enlace:
Si visitáis la ciudad durante el periodo de las noches blancas debéis tener en cuenta que los precios de los hoteles y los vuelos pueden ser más elevados de lo normal, así como también es importante reservar con antelación las entradas de los lugares que queráis visitar.
Si sois de los que os molesta la luz para dormir, lo mejor es que os aseguréis de que vuestro hotel cuenta con buenas persianas, ya que os encontraréis con un eterno atardecer cargado de magia, pero demasiado brillante a la hora de conciliar el sueño.
Para disfrutar al máximo de las noches blancas de San Petersburgo, nada mejor que reservar un paseo en barco que os permitirá contemplar la apertura de los puentes levadizos de la ciudad. Podéis hacer la reserva a través de la web en este enlace: